Ventajas y desventajas de las vitaminas para gallos

Las vitaminas para gallos se han convertido en la vía más rentable para fortalecer correctamente a estos animales. Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre su impacto real. Aquí las resolveremos mostrándote sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Los beneficios de las vitaminas para gallos se ven primordialmente en la salud. Sus componentes brindan ventajas al desarrollo que ningún alimento distinto podrá conseguir.

Protección ante las bacterias

Las vitaminas para gallos suelen contener distintos antibióticos. Estos actúan como elementos de combate frente a las diversas bacterias riesgosas que pueden desarrollar estos animales. A veces incluso sin que se note a simple vista.

Lo mejor es que las vitaminas son respetuosas con la flora bacteriana propia del gallo. Es decir, con aquellas bacterias que no lastiman al animal, sino que contribuyen a su formación.

Contención de la sangre

Las vitaminas, en especial la K, funcionan muy bien para ayudar a los gallos a contener la sangre. En otras palabras, a la hora de recibir un corte por cualquier razón sangran menos. Esto evidentemente alarga su tiempo de vida y fortifica su rendimiento.

Desarrollo del plumaje

Al aplicar estas vitaminas también ayudas al desarrollo del plumaje del gallo. La vitamina E en particular sirve para fortalecer las plumas cuando están empezando a aparecer. El resultado final es un plumaje mucho más resistente y llamativo.

Prevención de enfermedades

Muchas de las enfermedades que padecen los gallos pueden ser prevenidas mediante el uso de las vitaminas. Esta ventaja se nota mucho más cuando se trata de alguna enfermedad respiratoria.

Un buen consumo de vitaminas suministrado al gallo desde pequeño, lo mantendrá resguardado contra esas enfermedades. Pero si ya las mismas están avanzadas, igual lograrás curarlas con la vitamina.

Desventajas

Al margen de las bondades de estas vitaminas, está claro que hay un lado negativo. Afortunadamente, las desventajas de su aplicación se reducen a tan solo dos:

Constancia en la aplicación

Las vitaminas para gallos suponen a largo plazo un gran gasto. Y es que para que sus efectos puedan evidenciarse es fundamental aplicarlas constantemente. Un descuido muy prolongado podría acabar derrumbando todos los beneficios conseguidos hasta ese momento.

Reacción relativa a la raza

Si bien es cierto que estas vitaminas pueden producir cambios fenomenales, también es verdad que están restringidos. La raza del gallo jugará siempre un papel importante.

Siendo de una raza avanzada, cualquier vitamina pulirá sus capacidades. Si en cambio el ejemplar es de una raza cualquiera, simplemente lo mantendrá sano sin llegar a sobresalir.

La necesidad de usar estas vitaminas

Independientemente de cualquier cosa, las vitaminas para gallos son un componente esencial para criarlos. Permiten resguardar su salud de manera más económica que otros medios, y sin que debas ser un experto en el tema.

Por otra parte, las vitaminas cada vez van siendo mejoradas. En ese sentido, ya no se ve comprometida la integridad de los gallos. Muy por el contrario, una vitamina puede darles el impulso que la mismísima naturaleza no consiguió.