Importancia de las vacunas para perros

Tener mascotas en el hogar implica velar por el bienestar de estas, tal como nos cuidamos a nosotros mismos o a nuestros hijos. Por lo tanto, debes de conocer  Importancia de las vacunas para perros. Ya que, son seres indefensos que requieren de nuestros cuidados y acompañamiento para mantenerse sanos.

Si has decidido recientemente tener una mascota, debes conocer la importancia de vacunarla. En el artículo de hoy, podrás conocer la importancia de las vacunas para perros. Así que quédate a leer para procurar el bienestar de tu cachorro.

¿Qué son las vacunas para perros?

Las vacunas para las mascotas funcionan bajo el mismo estandarte de las vacunas para humanos. Son un tipo de producto farmacéutico con el cual se busca que el organismo genere inmunidad ante determinadas enfermedades. De ese modo, funcionan como una especie de protección contras ellas.

Tanto para humanos, como para perros, las vacunas son fundamentales. Pues al aplicarse a temprana edad disminuye las probabilidades de tener problemas de salud graves.

Claro está, las vacunas para perros son propias para ellos, así como las de humanos son propias para nosotros. Ya que cada una está diseñada de forma específica para actuar correctamente en el organismo animal o humano. Por lo que, no debes aplicarle bajo ningún concepto una vacuna humana a tu perro o viceversa.

¿Por qué son importantes las vacunas para perros?

Tras muchos años de estudio de parte de las ciencias veterinarias, se ha logrado crear una gran cantidad de vacunas para mascotas. Incluyendo, por supuesto, vacunas para perros que te asegurarán el bienestar de este.

En el caso de las vacunas para perros, existen vacunas fundamentales que se le deben de aplicar a tu mascota desde cachorro. Algunas de ellas son las que mencionaremos a continuación:

  • Bordetella
  • Rabia
  • Moquillo
  • Parvovirus
  • Hepatitis
  • Parainfluenza
  • Leptospirosis

Al vacunar a tu perro evitarás que pueda contagiarse de dichas enfermedades a lo largo de su vida. Enfermedades que, al atacarlo sin estar vacunado contra ellas, pueden afectar gravemente su salud.

Además, ten en cuenta que algunas enfermedades como la rabia y la leptospirosis, pueden ser transmitidas a humanos. Por lo que, cuidar de la salud de tu perro es cuidar también de tu salud y la de tu familia.